Epiphone vuelve a llamar a las puertas de los guitarristas más vanguardistas, los más modernos, extremos y sobre todo los que buscan calidad por encima de si en la pala pone Epiphone o Gibson. La serie Prophecy se renueva con un look asesino en todos sus modelos y el plus de pegada que le aportan las pastillas activas Fishman Fluence, que le están comiendo terreno sin duda a las afamadas EMG, que ya parecían un estándar en estas lides.
Los modelos que llevan años cautivando a guitarristas de todos los géneros: Les Paul, SG, Flying V y Explorer (que pasa a denominarse Extura por su similitud de perfil más delgado con las Gibson Futura), se presentan con una actualización que llega a la vista, al tacto y, como comentábamos, al oído… y por supuesto al gusto, ya que a los modelos de colores más atrevidos se suma siempre una opción en negro con las mismas características.
Cuerpo y mástil encolado de caoba en todos los casos con tapa de arce y lámina de arce flameado en los modelos más coloridos nos reciben junto a detalles como el perfil cónico y asimétrico del mástil para facilitar el acceso a todo el diapasón, que llega decorado con inlays de triángulos y bloques de abulón. Sobre este mueble rugirán las humbucker Fishman Fluence, que llegan con control push-pull para contar con todas las posibilidades de sonido que podamos necesitar, desde el más cálido y clásico hasta el más agresivo y moderno pasando por un particular sonido de bobina simple extra. Abajo tienes un par de vídeos para que escuches estos matices y veas estas preciosidades en acción.
Los 11 modelos que ya están disponibles por un precio que ronda los 900€ son: