La jornada del 28 de octubre se produjo al fin el lanzamiento físico del que es el segundo disco en solitario de uno de los más grandes genios de la guitarra actual: John Petrucci.
Si hace unos días nos hacíamos eco del próximo lanzamiento en directo de su banda, Dream Theater, ahora es John el que ya tiene en la calle el disco que el pasado verano veía la luz en formato digital. Llámame clásico, pero es ahora cuando realmente parece que tenemos el disco.
Nueve composiciones forman el álbum que viene firmado por Petrucci, pero que cuesta llamarle disco en solitario cuando tras el guitarrista encontramos el bajo de Dave LaRue, bajista de Steve Morse, Flying Colors, Satriani… y que ya estuvo en el primer disco de John Petrucci (‘Suspended Animation’, 2005), y sobre todo el reencuentro musical con el siempre inquieto batería Mike Portnoy, compañero durante años de Petrucci en Dream Theater.
Desde los riffs más potentes a los cortes más melódicos y los solos más vertiginosos, siempre todo dentro del panorama instrumental, será lo que nos encontremos en el disco que ha contado en la técnica la grabación de James Meslin y las mezclas y masterización de Andy Sneap.
‘Terminal Velocity’ ya está disponible tanto en formato CD como en formato vinilo.