Categoría: Cuerdas
Muchas veces no reparamos en lo más importante, o al menos en lo que también es muy importante. Empezamos a pensar en tipos de madera, en qué pastillas nos van a dar el mejor sonido, en el amplificador que nos complementará mejor, los pedales que nos ayudarán a llegar a ese sonido… y es como si pensáramos solamente en echar gasolina y limpiar los cristales del coche, sin reparar que lo que está en contacto con la carretera son los neumáticos. Pues bien, lo que está en contacto con nuestros dedos (y/o púa) son las cuerdas, tan importantes para nuestro sonido como cualquier otro eslabón de esta apasionante cadena.
Es normal que tu nueva guitarra vaya a pasar un montón de tiempo con las cuerdas que te llegaron de serie. Hay quien tarda años en renovar las cuerdas de su guitarra, pero como te podrán decir los que se dedican a la música de forma más o menos profesional, cada cambio se agradece enormemente. Quizá las primeras veces optes por renovar esa cuerda suelta que has roto en tu afán por afinar a la perfección o cambiar de afinaciones constantemente, pero eso no es lo más recomendable.
Si no tocas mucho, tranquilo, las cuerdas te pueden durar un montón de tiempo, sobre todo si las cuidas y no se te oxidan (especialmente en las guitarras clásicas), pero si ya le estás dando caña o incluso dando conciertos sería bueno que encontraras pronto ese modelo fiable y cómodo que te acompañará en tu maleta para las emergencias o para no tener esas emergencias cambiando tus cuerdas antes de cada actuación o cada fin de semana de actuaciones… por ejemplo.