Pocos nombres son tan respetados en el mundo de la guitarra como el de Mark Knopfler, ese guitarrista que durante tantos años fue punta de lanza de una banda del calibre de Dire Straits, que formó en 1977 junto a su hermano David.
Aquellos dedos que renunciaron al uso de la púa para no limitar a uno el número de ataques que podía ejecutar sobre las cuerdas de su inseparable Stratocaster fueron protagonistas de una exitosa carrera que, con el punto más alto marcado con el popular e imprescindible ‘Brothers in Arms’ (1985), dejó en su camino tan solo seis álbumes (pero qué álbumes), que como ocurrió en 2013 ahora se reeditan en una caja que los amantes de la guitarra y el buen rock and roll no deberían dejar escapar.
‘Dire Straits’, ‘Communiqué’, ‘Making Movies’, ‘Love Over Gold’, ‘Brothers in Arms’ y ‘On Every Street’ son los seis discos de estudio que ya en 1995 se rematarían con el casi obligado lanzamiento del directo ‘Live at the BBC’, que incluía la inédita “What’s The Matter Baby?”, echando el cierre a la carrera de la banda para que Knopfler, Mark, empezara su camino en solitario.
Esta colección que hará las delicias de quienes no han tenido acceso a la obra completa o de quienes ya tenían muy maltratados sus viejos discos de los británicos está disponible tanto en CD como en el siembre bienvenido vinilo. Una gran oportunidad para volver a disfrutar de obras maestras del rock de las que maridan perfectamente tanto en carretera a todo volumen, como en la tranquilidad de tu sofá y tus auriculares. “Sultans of Swing”, “Tunnel of Love”, “Money for Nothing”, “Romeo and Juliet”, “Brothers in Arms”… irresistible.